martes, 29 de noviembre de 2016

Usa menos electricidad. El carbón y el gas natural son las fuentes de energía más comunes que se convierten en electricidad. La quema de estas substancias es un factor determinante en la contaminación mundial del aire. Reducir tu dependencia de la electricidad será excelente para que contribuyas a salvar el planeta.[3] Esto es lo que puedes hacer:
  • Haz uso de la energía solar para la calefacción del hogar y del agua.
  • Apaga los equipos eléctricos en la noche cuando te vayas del trabajo.
  • Si tienes aire acondicionado central, no cierres las rejillas de las habitaciones que no se usan.
  • Baja el termostato del calentador de agua a 50 °C (120 °F).
  • Baja o apaga el calentador de agua cuando estés ausente por periodos largos de tiempo.
  • Apaga las luces que no uses cuando salgas de una habitación por un momento breve.
  • Gradúa la temperatura del refrigerador a 2-3 °C (36-38 °F) y el congelador a -17,-15 °C (0-5 °F).
  • Cuando uses el horno y esté en uso, abre la puerta la menor cantidad de veces, porque cada vez que la abres, baja la temperatura unos 25 a 30 grados.
  • Limpia el filtro de pelusa de la secadora después de cada carga para que emplee menos energía.
  • Lava la ropa con agua tibia o fría en lugar de agua caliente.
  • Apaga las luces, las computadoras y demás aparatos cuando no los uses.
  • Utiliza bombillas fluorescentes compactas para ahorrar dinero y energía.
  • Planta árboles para que le den sombra a tu casa.
  • Cambia las ventanas antiguas por unas que sean eficientes con la energía.
  • Mantén el termostato a una mayor temperatura en verano y una menor en invierno cuando no estés en casa.
  • Aísla tu casa lo mejor que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario